Para realizar una investigación Educativa, se pueden utilizar algunas técnicas que nos facilitarian dicha investigación, a continuación se presentan algunas de ellas:
1-La Observación
Es una técnica que consiste en observar atentamente el
fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior
análisis.
La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor número de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia ha sido lograda mediante la observación.
La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor número de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia ha sido lograda mediante la observación.
Es una técnica para obtener datos que consisten en un
diálogo entre dos personas: El entrevistador "investigador" y el
entrevistado; se realiza con el fin de obtener información de parte de este,
que es, por lo general, una persona entendida en la materia de la
investigación.
La entrevista es una técnica antigua, pues ha sido utilizada desde hace mucho en psicología y, desde su notable desarrollo, en sociología y en educación. De hecho, en estas ciencias, la entrevista constituye una técnica indispensable porque permite obtener datos que de otro modo serían muy difíciles conseguir.
La entrevista es una técnica antigua, pues ha sido utilizada desde hace mucho en psicología y, desde su notable desarrollo, en sociología y en educación. De hecho, en estas ciencias, la entrevista constituye una técnica indispensable porque permite obtener datos que de otro modo serían muy difíciles conseguir.
El fichaje es una técnica auxiliar de todas las demás
técnicas empleada en investigación científica; consiste en registrar los datos
que se van obteniendo en los instrumentos llamados fichas, las cuales, debidamente
elaboradas y ordenadas contienen la mayor parte de la información que se
recopila en una investigación por lo cual constituye un valioso auxiliar en esa
tarea, al ahorra mucho tiempo, espacio y dinero.
Es una técnica derivada de la entrevista y la encuesta
tiene como objeto lograr información sobre rasgos definidos de la personalidad,
la conducta o determinados comportamientos y características individuales o
colectivas de la persona (inteligencia, interés, actitudes, aptitudes, rendimiento,
memoria, manipulación, etc.). A través de preguntas, actividades,
manipulaciones, etc., que son observadas y evaluadas por el investigador.
Dependiendo que es lo que vamos a investigar, asi debemos saber cual técnica, es la que más nos facilitaria la recopipilación de información.
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